Beneficios de la vitamina C para tu piel

23 01 2017 | mesoestetic
vitamin c skin

¿Sabes realmente qué es la vitamina C y cómo actúa en la piel?

La vitamina C, o ácido ascórbico, es un activo preventivo del envejecimiento cutáneo. Aplicada tópicamente realiza una doble acción antioxidante: neutraliza los radicales libres de las células por aporte de electrones y participa en la regeneración de la vitamina E, esencial para la protección de la membrana lipídica de las células.

Además, ayuda a inducir la formación de procolágeno dando lugar a una mejora de la elasticidad de la piel, combatiendo las líneas de expresión y las arrugas finas. Asimismo, aclara la tez y mejora las manchas de diversos orígenes (melasma, post-acné, etc.) y  posee una acción preventiva de su formación.

A la hora de tomar el sol, la vitamina C realiza una acción tanto preventiva como paliativa del daño oxidativo de la radiación ultravioleta en las células de la piel. Antes del baño de sol, actúa como fotoprotector biológico mientras que, a posteriori, lo hace como antiinflamatorio reduciendo el eritema producido.

línea energy C de mesoestetic

Para darle un aporte extra de vitamina C a tu piel, mesoestetic te recomienda la línea antiaging energy C perfecta para atenuar los primeros signos del envejecimiento, proporcionándole luminosidad, vitalidad e hidratación.

La línea está compuesta por energy C intensive cream, energy C eye contour y energy C complex.

Deja un comentario

  • (will not be published)