¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

29 03 2017 | mesoestetic
contorno de ojos mesoestetic

La piel del contorno de los ojos es la más frágil del rostro. Su espesor es mínimo -tiene unos 0,5 mm- y por eso es tan fina y delicada. Es, además, una zona especialmente seca y sin apenas glándulas sebáceas con tendencia a la deshidratación. Al tener muy pocas fibras de colágeno y de elastina, tiene poca firmeza y se caracteriza por su flacidez.

Su aspecto se ve afectado por múltiples causas. Por ejemplo, la gesticulación, pero también el cansancio, el estrés, la falta de sueño y la edad. A ello se le suman factores externos como la alimentación, el alcohol, el tabaco o una exposición solar excesiva. Todos estos factores dan lugar a la aparición de ojeras, bolsas y arrugas.

El contorno de ojos requiere de un tratamiento con productos específicos que ayuden a mejorar la hidratación y la circulación de la zona, estimular la actividad celular, aumentar su flexibilidad y disminuir su flacidez. Es importante aplicar el tratamiento mediante suaves golpecitos y no frotar para no forzar esta piel tan sensible.

Según sea tu caso, desde mesoestetic te recomendamos los siguientes tratamientos específicos:

- Si sueles tener ojeras te aconsejamos aplicar energy C eye contour, mañana y noche. Borra los signos del cansancio y gracias a los tensores vegetales, estimula la síntesis del colágeno y reconstituye las fibras elásticas.

- Para el tratamiento de bolsas, es más adecuado radiance DNA eye contour, también mañana y noche. Realiza un efecto lifting y tensor de larga duración, además de ayudar a revitalizar, drenar y activar la microcirculación de la zona.

- Si te preocupa tener un contorno desvitalizado, te aconsejamos aplicar mañana y noche collagen 360º eye contour. Contiene activos tensores que alisan el contorno de los ojos y pigmentos exclusivos que actúan difuminando las ojeras y las marcas de fatiga.

Deja un comentario

  • (will not be published)