El poder de las células madre vegetales en la cosmética

16 02 2017 | mesoestetic
plant stem cell

En más de una ocasión habrás oído hablar sobre las células madre y posiblemente te habrás aplicado algún cosmético que incluye este principio activo en su formulación.

Pero, ¿sabes exactamente qué son y cómo se utilizan en los productos cosméticos?

Las células madre son células progenitoras, autorenovables a través de mitosis, capaces de regenerar uno o más tipos de células diferenciadas. Existen poblaciones de células madre adultas en los diferentes tejidos que se encargan de su renovación periódica y de su regeneración y reparación cuando se produce un daño en los mismos. Tienen la capacidad de dividirse sin perder sus propiedades y generar nuevas células. Son el pilar básico del proceso de renovación celular, por lo que es fundamental su protección y restauración. Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse, reparando los efectos del envejecimiento cutáneo.

En la piel son las precursoras directas de las células que se encuentran en las diferentes capas dérmicas. Gracias a su capacidad de diferenciarse, pueden regenerar tejidos envejecidos.

Línea stem Cell de mesoestetic

En mesoestetic disponemos de stem Cell, una línea cosmecéutica formulada con extracto de células madre de origen vegetal extraídas mediante un proceso de biotecnología. Se caracteriza por ser rico en fitonutrientes y proteínas. Diversos estudios clínicos realizados con esta sustancia activa han demostrado las siguientes propiedades:

- Capacidad de proteger y reactivar eficazmente nuestras propias células madre dermoepidérmicas, fortaleciendo la estructura del tejido conjuntivo y mejorando la calidad y la textura de la piel.
- Fuerte actividad antienvejecimiento y antiarrugas gracias a la estimulación de la producción de colágeno y elastina.

La línea stem cell consta de un tratamiento profesional y de 4 productos de mantenimiento domiciliario: stem Cell active growth factor, stem Cell nanofiller lip contour, stem Cell serum restructurative y stem Cell body serum.

Deja un comentario

  • (will not be published)