Todo lo que debes saber sobre la biotina

9 02 2015 | mesoestetic
biotina mesoestetic

La biotina, también conocida como vitamina B8, juega un importante papel en el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Entre otros beneficios, otorga la facultad de compensar el déficit nutricional de cuero cabelludo responsable de la debilidad y de la caída capilar prematura. En este post, le preguntamos a la formadora de mesoestetic, Mónica Collell, las principales dudas.

¿Qué beneficios aporta la biotina en nuestro cabello?

MC: La biotina también conocida como vitamina B8 otorga la facultad de compensar el déficit nutricional del cuero cabelludo responsable de la debilidad, fragilidad y caída prematura.  Nutre la fibra capilar desde la raíz, favoreciendo de esta forma la construcción de un cabello fuerte y vigoroso.

¿Cómo conseguimos que la biotina actúe de manera más eficaz en nuestro cabello?

MC: Hoy la tendencia es ejercer el efecto 360º ó lo que es lo mismo in&out,  lo que nos permite hacer una acción sinérgica.  Para aumentar la eficacia de los tratamientos con biotina es básico utilizar un producto tópico en el cuero cabelludo aplicándolo mediante un ligero masaje hasta su completa absorción y complementarlo con  nutracéuticos que contengan la dosis adecuadas de biotina.  Es recomendable realizar este tipo de tratamientos por la noche por la capacidad de regeneración y reparación durante el sueño.

¿Cuál sería la rutina perfecta para que la aportación de biotina sea más efectiva, para sacarle partido?

MC: En mesoestetic te recomendamos la aplicación tópica del serum tricology hair growth intensive lotion en días alternos y luego utilizar los nutracéuticos como collagen 360 o radiance DNA, los 6 primeros días de cada mes durante tres meses como terapia de shock.  Es muy importante la constancia en estos tratamientos además de considerar hacer curas durante todo el año.

¿Qué efectos notaremos en nuestro pelo con productos con biotina?

MC: El principal efecto es que notamos el pelo más fortalecido y grueso, reduciendo su caída, con lo cual además de ser un tratamiento paliativo frente a la caída del cabello también se recomienda como preventivo, sobre todo en las épocas de mayor caída, como el otoño y la primavera.

¿Qué hay de verdad y qué hay de mentira en todas las cosas que se han dicho sobre los champús con biotina?

MC: Están más que comprobados y demostrados los beneficios de la biotina utilizada para tratamientos de caída del cabello. Es obvio que lo principal es utilizar productos que contengan las dosis adecuadas para conseguir respuesta terapéutica, además de utilizar productos tipo serum que  actúen durante la noche para aumentar la absorción en el cuero cabelludo y el aporte extraordinario de los nutracéuticos.  El champú tricology intensive hair loss shampoo de mesoestetic no contiene biotina sino ingredientes activos que consigue preparar el cuero cabelludo para la posterior aplicación del serum.

3 Responses to “Todo lo que debes saber sobre la biotina”

  1. Judith

    Hola,

    En vuestra pagina de USA pone que el serum tricology hair grown es indicado para tratar el pelo fino. Es corecto? Estaria interesada en encontrar un producto para cabello fino y no se si este seria el correcto, ya que en vuestra pagina espanola y en el blog solo haceis mencion a la alopecia.

    Saludos

    Responder
    • mesoestetic

      Hola Judith. La loción de tricology está indicada para el pelo fino como consecuencia de la alopecia. Para tratar el cabello fino existen otros productos más específicos en el mercado. Gracias por tu consulta

      Responder
  2. Mari

    Las ampollas de collageno 360 son muy buenas yo la estado tomando ,asin que la biotina debe de ser tan buena como el collageno 360.

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)