Últimos avances en medicina estética

1 03 2017 | mesoestetic
latest trends in aesthetic medicine mesoestetic

Recientemente se han presentado las últimas en tendencias en medicina estética sobre antiaging en la 32º edición de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), el congreso nacional más importante del sector.

En él, ponentes de alto nivel nacional e internacional han compartido sus últimos estudios y técnicas en las sesiones científicas, simposios y talleres. Este ha sido el caso del Dr. Ignacio Ordiz y el Dr. Enrique Lorente, dos de los doctores colaboradores de la Unidad Médica de mesoestetic, quienes presentaron sus últimos avances aplicados a la medicina estética.

Merece especial atención la ponencia del Dr. Ignacio Ordiz, quien recibió el premio a la mejor Comunicación Libre por su estudio: “Exfoliación epidérmica e inhibición de la melanogénesis, mecanismos esenciales en el tratamiento del melasma”. A estas conclusiones llegó tras la aplicación de dermamelan, el método despigmentante profesional de mesoestetic que se basa en su doble mecanismo de acción: consigue, por un lado, un efecto correctivo, eliminando la hiperpigmentación y, por otro, un efecto regulador, controlando la sobre-producción de melanina y previniendo así la aparición de nuevas manchas a largo plazo. Cabe destacar que los resultados avalan su eficacia en cualquier tipo de fototipo cutáneo y en todas las etnias.

Aparte de esta ponencia, el Dr. Ordiz presentó un tratamiento dirigido a tratar la alopecia difusa con un cóctel de activos claves en el proceso de revitalización y neogénesis capilar mediante la combinación de las soluciones de administración intradérmica mesohyal NCTC 109 y mesohyal BIOTIN.

Por su parte, el Dr. Enrique Lorente expuso su ponencia sobre el volumen y la elasticidad en el tratamiento del dorso de las manos y aplicó una novedosa combinación de la acción rellenadora del mesofiller con la acción revitalizante del mesohyal NCTC 109 y mesohyal X-DNA.

Os recordamos que no ha sido la primera vez que mesoestetic destaca por su participación en el Congreso de la SEME ya que en las ediciones del 2014 y el 2015 también los doctores Lorente y Ordiz obtuvieron premios por sus ponencias.

One Response to “Últimos avances en medicina estética”

  1. Dra Mercedes Campaña Lombardero

    Admirada por un trabajo que marca un gran avanza sobre el tratamiento de algo tan difícil como son las discromias ..en especial dependientes de la melanogenesis .. Felicitaciones..

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)